Los niños son pecosos y tienen manchas porque miran las estrellas y algunas de ellas se posan en sus mofletes como agradecimiento. Son tan coquetas las estrellas y las gusta sentirse tan halagadas y observadas....
Los niños y las niñas son pecosos y tienen manchas porque después de haber comido mucho chocolate, las pepitas, en agradecimiento, se les han quedado en su cara. Y así las madres de los niños y las niñas no saben si sus hijos tienen pecas o manchas de chocolate y ellos pueden comer chocolate cuanto quieran.
Las niñas tienen pecas y manchas porque de tanto bailar con sus trajes de flamenca, los lunares, como agradecimiento por bailarles, se posan en sus caras.
Otros porque pintan garabatos, otros porque juegan con las miguitas de pan, otros porque juegan con botones.... los orígenes son múltiples e infinitos como el Universo.
Y.... ¿sabéis qué? La luna tiene unas pecas gigantes que los expertos llaman "cráteres" porque las estrellas cuando nacen se cobijan dentro de ella para luego salir con más luz y con más alegría a surcar los cielos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario